Fetraharina rechaza aumento de precio de los productos derivados del trigo en el país

El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, expresó que rechazan el aumento de precios de los derivados del trigo en el país. «Lo decimos bajo al esquema de que todos los productos terminados que están llegando vienen sin aranceles por frontera, entonces cómo van a subir los precios», reclamó.

«El precio del pan no está regulado y se está usando un conflicto para aprovecharse, pedimos al gobierno que monte mesas de trabajo. Por qué suben los precios si sabemos que llegó un barco con productos terminados a un precio y se ha estabilizado la moneda extranjera», insistió.

Igualmente, afirmó que 50% de los molinos están paralizados; «aquí no se consume trigo de Ucrania ni de Rusia, se consume el traído de Canadá , EEUU y México».

Por otra parte, informó que la planta que produce pasta Ronco, ubicada en Catia La Mar, está casi paralizada por falta de trigo.

«No se justifica un aumento de los derivados del trigo, aquí no se da trigo, entonces si todo entra por frontera sin pagar aranceles, no se justifica el aumento», reiteró el representante gremial.

Otros aspectos que señaló el presidente de Fetraharina en entrevista para Unión Radio son; el pago en bolívares a los trabajadores, a pesar de que los patronos cobran los productos en dólares; asimismo, exige explicación sobre la reducción de turnos en las empresas del sector, y afirmó que están «de moda» las llamadas «cajitas felices».

Únete a nuestro Canal en Telegram

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-03-31 16:38:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.