La Academia reveló que inició procedimientos disciplinarios contra Will Smith por sus acciones en los Oscar

Tras abofetear a Chris Rock en los Oscar 2022 por bromear sobre su esposa Jada Pinkett, Will Smith podría enfrentar graves consecuencias por sus actos.

El miércoles 30 de marzo, la junta directiva de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas emitió un comunicado donde revelan que iniciaron “procedimientos disciplinarios” contra Will Smith después de agredir a Chris Rock.

La Academia señaló que las acciones del actor fueron un “evento traumático y profundamente impactante” que rompió sus estándares de conducta. Además, dijo que la acción disciplinaria podría incluir una suspensión, expulsión u otras sanciones.

“La Junta de Gobernadores comenzó hoy un procedimiento disciplinario contra el señor Will Smith por violar el estatuto de conducta de la Academia, incluyendo inapropiado contacto físico, comportamiento amenazante o abusivo, y comprometiendo la integridad de la Academia”, dice el comunicado.

En el escrito se detalla que la próxima reunión de la junta será el 18 de abril, de la cual Smith ya fue notificado y se le dará la oportunidad de ser escuchado de antemano por medio de una respuesta escrita.

Por otro lado, La Academia reveló que tras el altercado le pidieron a Will que se retirará de la ceremonia, sin embargo este se negó y más tarde recibió el Oscar al Mejor Actor.

“Nos gustaría aclarar que se le pidió al señor Smith que dejara la ceremonia y se negó, pero también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de forma diferente”, indicaron.

por ABC

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: Redacción Noticias al Dia y a la Hora
Fecha de publicación: 2022-03-31 08:14:20
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.