Los Óscar dan 15 días a Will Smith para que declare antes de tomar medidas

Esa aclaración llega después de que una de las presentadoras de la gala, Wanda Sykes, criticara en el programa de Ellen DeGeneres la permisividad de la Academia con el actor.

Apóyanos Compartiendo :

La Academia de Hollywood invitó este miércoles al actor Will Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala de los Óscar del domingo, donde abofeteó al humorista Chris Rock por un comentario sobre su esposa.

Según un comunicado, el actor tiene 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la Academia «tome cualquier medida disciplinaria», que podría ser la «suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos».

Asimismo, la institución aclaró que pidió a Smith que abandonara la ceremonia tras el incidente pero él se negó, aunque admitió que «podría haber gestionado la situación de otra manera».

Esa aclaración llega después de que una de las presentadoras de la gala, Wanda Sykes, criticara en el programa de Ellen DeGeneres la permisividad de la Academia con el actor.

«Asaltas a alguien, te escoltan fuera del edificio y eso es todo. Pero que lo dejaran continuar… pensé que era asqueroso”, dijo Sykes, que luego tuvo que subir al escenario para continuar con la conducción de la ceremonia.

Asimismo, la presentadora consideró que el hecho de que dejaran que Smith disfrutara del resto de la gala y aceptara el Óscar mandó «el mensaje incorrecto» a los espectadores.

La Academia también ha elevado el tono en su último comunicado, en el que califica la acción de Smith como un hecho «traumático y profundamente impactante de presenciar en persona y por televisión».

Asimismo, ha pedido disculpas a Rock agradeciendo «su resilencia en el escenario».

«Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado», justificó la organización.

A pesar de que la primera medida que se comentó fue la retirada del Óscar que Smith ganó esa noche por protagonizar «King Richard», el comunicado no hace referencia a esa posibilidad y generaliza a la hora de aplicar «otras sanciones».

La investigación abierta contra él se debe, según la Academia, a violaciones de sus Estándares de Conducta, incluido el «contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia».

El propio Smith pidió disculpas el lunes por la bofetada en su perfil de Instagram.

«Mi comportamiento en los Óscar de anoche fue inaceptable e inexcusable», aseguró.

Fuente: EFE

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.