Nueva Esparta | Pescadores de Marcano retomarán las calles para exigir mejoras en el suministro de la gasolina

El Consejo de Pescadores de Las Piedras en el municipio Marcano, Estado Nueva Esparta está convocando para este sábado dos de abril a una manifestación pacífica, con la finalidad de exigir mejoras para el suministro de la gasolina.

Ya que van para cuatro meses que los marineros artesanales no tienen respuestas sobre un plan de combustible subsidiado.

Leonel Rodríguez, vocero del Consejo de Pescadores de Las Piedras, manifestó que ese mismo día van a recoger firmas para introducir un documento al Estado Mayor de Pesca en la región, a los ministerios de Pesca y Petróleo y Energía, y PDVSA.

En vista de que han hecho reuniones con los entes competentes “y todo queda allí”. Insistió en que los marineros requieren respuestas inmediatas.

Rodríguez también señaló que ahora que PDVSA solo autorizó cuatro estaciones de servicio marítimo en el estado, los pescadores de Marcano tienen que ir hasta manzanillo para recargar combustible, lo que empeora la situación.

“Tenemos que ir hasta Manzanillo que es un sector que se encuentra a seis millas del municipio Marcano, lo que da como resultado que tenemos que viajar seis millas hacia allá y hacia acá, significa que hay un consumo de combustible.

Además de eso, Manzanillo no cuenta con un muelle, no es una estación marítima, queda a 200 metros de la orilla de la playa, en una colina muy elevada, lo que va a traer consecuencias”, refirió.

El vocero del consejo de pescadores de Las Piedras indicó que el punto de concentración para la manifestación de este sábado será en la bahía de Juan Griego, cerca del muelle, a partir de las 8:00 de la mañana.

Foto: CORTESÍA
Pescadores de Marcano Nueva Esparta

Lee tambien: OVV: Maltrato infantil aumenta en Nueva Esparta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.