Reportan baja reincorporación de alumnos y docentes a planteles públicos de Nueva Esparta

Los gremios docentes de Nueva Esparta reportan escasa reincorporación de alumnos y docentes a los planteles públicos.

Apóyanos Compartiendo :

Los gremios docentes de Nueva Esparta reportan escasa reincorporación de alumnos y docentes a los planteles públicos, luego del llamado del gobierno de Nicolás Maduro.

Fermín Rivero presidente de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela capitulo Nueva Esparta, dijo que apenas un 20% de los alumnos en los planteles del Ministerio para la Educación, ha tenido la posibilidad de volver a sus escuelas.

«Tenemos alrededor de un 80% de la escuelas y liceos en condiciones muy precarias», apuntó Rivero.

Planteles Públicos

La directora de uno de los planteles públicos del MinEducación accedió a dar información a cambio del anonimato y confirmó que están impartiendo clases obligados porque no hay electricidad ni agua, lo que hace que las condiciones sean infrahumanas.

Baja Asistencia

Confirmó que es muy baja la asistencia ya que por una parte está el mal estado de las instalaciones y por otra, la falta de recursos para el desayuno o merienda de los niños, así como para el pasaje y los uniformes.

«Algunos padres me han dicho claramente que prefieren comer a qué los niños vayan a clases porque no pueden responder a ambas posibilidades», dijo la docente.

BAJOS SUELDOS ALEJA A DOCENTES

El dirigente magisterial acotó que tampoco los educadores tienen la posibilidad de asistir todos los días a sus trabajos debido a que los bajos sueldos no les permite cubrir el pago del pasaje.

«Muchos asisten por la ética y hasta en cola se van a sus sitios de trabajo, para cumplir con su deber», agregó Rivero.

Foto: CORTESÍA
Baja reincorporación de alumnos y docentes a planteles públicos de Nueva Esparta

El Sol de Margarita

Lee tambien: Nueva Esparta | Pescadores de Marcano retomarán las calles para exigir mejoras en el suministro de la gasolina

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.