Guaidó: La CPI vigilará más de cerca que nunca a la dictadura #1Abr

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, resaltó que en el país se siguen cometiendo crímenes de lesa humanidad, por lo que considera un “avance” la apertura de una oficina de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) en Venezuela, anunciada por el fiscal del alto tribunal, Karim Khan, durante una visita al país.

A través de sus redes sociales, Guaidó señaló que luego de muchos años “de esfuerzo y sacrificio, la CPI vigilará más de cerca que nunca a la dictadura”.

En Venezuela se han cometido y se siguen cometiendo delitos de lesa humanidad. El anuncio del fiscal Karim Khan de abrir una oficina de la CPI en nuestro país es un avance para determinar responsabilidades y que se haga justicia, algo que hoy no existe para los venezolanos”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al presidente interino del país, este anuncio es un estímulo para continuar con las denuncias y los esfuerzos por conseguir el cambio en el país, destacando que “en Venezuela ha valido, vale y valdrá la pena la lucha” cada una de estas acciones realizadas para evidenciar todos los delitos de lesa humanidad que se han cometido. 

Guaidó se refirió a la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que reduce de 32 a 20 el número de magistrados que componen la alta corte y que fue aprobada en enero pasado por la Asamblea Nacional, apuntando que la administración de maduro “ha intentado manipular con una falsa reforma judicial para simular justicia”.

Guaidó La CPI 

Cabe resaltar que el pasado miércoles, 31 de marzo, el fiscal de la CPI, Karim Khan, anunció que este organismo abrirá una oficina en Venezuela, luego de conversar con el régimen liderado por Nicolás Maduro. 

En Venezuela se han cometido y se siguen cometiendo delitos de lesa humanidad.

El anuncio del Fiscal @KarimKhanQC de abrir una oficina de la CPI en nuestro país es un avance para determinar responsabilidades y que se haga justicia, algo que hoy no existe para los venezolanos. https://t.co/WS8XEz6HSu

— Juan Guaidó (@jguaido) March 31, 2022

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.