Bebé de un mes de nacida fue abandonada en el Hospital Victorino Santaella

Un bebé de un mes de nacido, que presenta patologías de nacimiento, fue abandonado en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, capital del estado Miranda, el pasado miércoles 30 de marzo.

El equipo de El Pitazo contactó a la directiva del centro asistencial, que aun cuando no dio mayores datos.

Informó que están recolectando algunos insumos para el bebé que presenta encefalopatía bilirrubinica, sepsis neonatal precoz e ictericia neonatal inmunológica.

Se trata de una niña de 22 días de nacida, cuyo registro de nacimiento no está dentro de la data de ese centro asistencial por lo que se dio inicio a una averiguación por parte de las autoridades del hospital quienes contactaron a la delegación municipal Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para las pesquisas en otros centros de salud cercanos como la Maternidad de Carrizal.

La bebé es internada en el área de cuidado neonatales debido a que requiere tratamiento para las patologías que se detectaron.

Se presume que sus padres fueron la que la dejaron a las puertas del centro de salud local.

El caso es puesto a la orden del consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del municipio Guaicaipuro.

Se conoció que a través de una fundación denominada Manos de Ángeles se están recaudado insumos para colaborar con la bebé, que le dieron por nombre María.

Entre lo que se requiere está ropita de recién nacido, sábanas, pañales, toallas húmedas, fórmulas maternizadas de recién nacido, y vitaminas como henovick, ácido fólico, Ferganic, L-Carnitina, además de tubos de ensayos tapa roja, azul, y morada.

!Fin del TSJ! Pedro Carreño (PSUV) arremete contra magistrados + Video

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.