Claves | Opep subirá a 432.000 barriles diarios su oferta petrolera

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados confirmaron que en el mes de mayo entrará en vigor un modesto aumento de su oferta petrolera a 432.000 barriles diarios (bd). 

La medida responde a la volatilidad actual de los precios del crudo así como a los acontecimientos geopolíticos que se han registrado en los últimos días, señala el comunicado del grupo. 

A continuación, te dejamos unas claves para que puedas comprender el aumento: 

  • Según el grupo las razones del consenso, responden a las “perspectivas apuntan a un mercado bien equilibrado, y que la volatilidad actual no se debe a los fundamentos, sino a los acontecimientos geopolíticos en curso«.
  • Los países que integran la Opep y sus aliados decidieron continuar con lo establecido en la hoja de ruta que definieron en julio de 2021 para recuperar, paulatina y cautelosamente, el nivel de bombeo antes de la pandemia, con moderados incrementos mensuales.
  • Con el reciente incremento la Opep tiene previsto producir unos 42.126 millones de barriles diarios (mbd), desglosado en 25.589 mbd en los Opep 10 y 16.537 mbd en los No-Opep.  
  • La decisión fue tomada en una videoconferencia ministerial de la alianza OPEP+, que está integrada por los 13 socios de la Opep y 10 productores independientes, entre ellos Rusia., en una sesión del pasado jueves 31 de marzo fue extraordinariamente rápida, de unos 11 minutos, sin dar acceso a la prensa. 
  • Sin sorpresas. El resultado del encuentro era el esperado en los mercados después de que varios responsables del grupo defendieran en los días previos mantener sin cambios el acuerdo vigente.
  • Venezuela ratificó la estabilidad del mercado energético y se comprometió a “garantizar un suministro confiable a los pueblos del mundo», según dijo el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami.
  • La producción petrolera de Venezuela aumentó en febrero 4% con respecto al bombeo de enero, de acuerdo con el reporte publicado el pasado 15 de marzo por la Opep, basado en cifras oficiales.
  • Cifras venezolanas: Según los reportes de las autoridades al organismo internacional durante el febrero el país produjo un total de 788.000 barriles por día (bpd), lo que representa un incremento de 33.000 bpd en comparación con enero, cuando se produjeron 755.000 bpd de crudo.

Sin embargo, según los reportes de las fuentes secundarias a la Opep, Venezuela bombeó en febrero 680.000 bpd, en cuyo caso, se registraría un crecimiento de 3% con respecto a enero (658.000 bpd).

  • A principios del mes de marzo, el gobierno de Nicolás Maduro se propuso como meta producir unos dos millones de barriles diarios para finales de 2022, sin embargo, los expertos creen que es poco probable que Venezuela alcance estos niveles. 
  • La Opep busca recuperar la producción petrolera después de registrar un descenso en la demanda petrolera provocado por la pandemia de coronavirus.

!Fin del TSJ! Pedro Carreño (PSUV) arremete contra magistrados + Video

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.