#Perú | denuncian que niño fue ultrajado al interior de un colegio

Una madre de familia, denunció que su sobrino de seis años, fue ultrajado por personal administrativo del colegio.

Al interior de la Institución Educativa N.° 2038 Inca Garcilaso de la Vega, ubicada en el distrito de Comas, una mujer denunció que su sobrino menos, habría sido abusado, por alguien perteneciente a la administración del colegio, llamado Gian Paul Moisés Barrios Zuñiga.

“Los hechos sucedieron el martes, mi sobrino es turno tarde y como ese día hubo educación física salió temprano. La mamá llegó tarde a recogerlo y la directora dejó a mi sobrino con Gian Paul Moisés Barrios Zúñiga”, declaró su familiar.

El pequeño le comentó lo sucedido a su madre, indicando que este sujeto lo había encerrado en el baño del colegio. Ante esto, en el informe periodístico se detalla que Gian Paul Moisés Barrios Zúñiga, no forma parte de la plana docente del colegio, sino se encarga del lado administrativo.

El caso fue denunciado por la directora de Institución Educativa en donde estudiaba el menor, ante la Policía Nacional del Perú (PNP). El Minedu, precisó que el agresor, se encuentra tras las rejas, asimismo indicó que el Centro de Emergencia Mujer, atendió el caso para apoyar a la familia de manera legal, social y psicológica. “Repudiamos este delito que va en contra de nuestra visión de lograr una escuela segura para nuestros estudiantes”, comentó el Minedu, a través de sus redes sociales.

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2022-04-01 06:02:47
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.