solicitaron información a Corpoelec por los constantes apagones

Frente a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en Barquisimeto, este viernes protestaron sindicatos, movimientos y miembros de la sociedad civil en general; para hacer una petición de información a dicha corporación, tras los constantes apagones en Lara.

El aumento de los cortes eléctricos durante los últimos días en el occidente del país, motivó a la comunidad larense este viernes a manifestarse para solicitar una respuesta ante esta problemática.

Ahora es noticia: Trabajadores de Corpoelec Lara recibieron bolsas de alimentos en mal estado

Protesta en la Av Vargas por las fallas eléctricas

La representante de Transparencia Venezuela en Lara, Yonaide Sánchez, sostuvo que, exigen transparencia a la gestión pública, en este caso a Corpoelec. De la mano del movimiento Activos por la Luz, entregaron un documento a la corporación, en el que solicitan que, respondan a las preguntas que se hacen diariamente todos los afectados.

Entre ellas, conocer cuál es el presupuesto de inversión que tiene Corpoelec para el año 2022, así como explicar cuáles son las causas de esta falla y; por qué no se está cumpliendo con el cronograma que publica la empresa en sus redes sociales.

Por último, Sánchez destacó que, este documento también sería entregado en ocho estados más del país.

En Lara: solicitaron información a Corpoelec por los constantes apagones 1
Yonaide Sánchez, coordinadora de Transparencia Venezuela capítulo Lara

Por su parte, el activista Alcides Pérez dijo que, es importante sensibilizar a toda la comunidad para que dejen el conformismo y se unan a este tipo de acciones.

“Derecho que no se defiende, derecho que se pierde”, exclamó el conglomerado; al resaltar que los apagones en Lara y las fallas en el servicio de agua, perjudican la vida de la población en general.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.