Utopix registra 41 femicidios en Venezuela desde enero de 2022

El Monitor de Femicidios manifestó su preocupación porque desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática. «Para este 2022, la media es de 1 femicidio cada 35 horas».

La organización venezolana Utopix informó el martes que en el país ocurrieron, al menos, 41 feminicidios desde principios de enero hasta finales de febrero de este año, lo que representa un promedio de un asesinato de una mujer cada 35 horas.

«Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática, que solo muestra la gran falencia que hay en torno a las políticas públicas referidas a la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres».

A través de su página web, detallaron que durante el año 2020 los femicidios se incrementaron a 1 femicidio cada 34 horas. Para el año 2021, la media es de 1 femicidio cada 36 horas y para este 2022 la media es de 1 femicidio cada 35 horas.

La ONG explicó que el estado con mayor cantidad de femicidios en febrero sigue siendo Miranda con 4 casos, seguido de Carabobo con 3 casos, Lara, Bolívar y Distrito Capital con 2 casos cada uno, y 1 caso en los estados Delta Amacuro, Vargas, Anzoátegui, Guárico y Táchira, respectivamente.

«La mayoría de las víctimas de femicidios tenían entre 36 a 40 años, con un pico entre los 31-35 años y 46-50 años, además de 4 casos en los que las edades no aparecían en las noticias«.

Indicó Utopix en su informe.

También destacaron que 2 femicidios fueron realizados con armas de fuego, le siguen 8 casos por armas blancas, 4 casos por asfixia mecánica, 1 caso por ahogamiento, 1 asesinato a golpes y 2 casos en el que no se sabe cuál fue la causa de la muerte.

El Monitor de Femicidios señaló que del total de 18 casos, en 5 casos abandonaron el cuerpo de las víctimas en la vía pública, en 3 casos las mujeres sufrieron abuso sexual y en 4 casos las víctimas sufrieron torturas y en 3 casos estaban denunciadas como desaparecidas.

!Fin del TSJ! Pedro Carreño (PSUV) arremete contra magistrados + Video

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.