Médicos venezolanos en Argentina atendieron a casi 100 niños

Un total de 92 niños se vieron beneficiados por la atención que médicos venezolanos en Argentina les dieron en una jornada especial que se llevó a cabo en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

El evento lo organizó la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina (Asomevenar) y la municipalidad. Se realizó específicamente en la Comunidad ‘El Peligro’, donde se enfocaron netamente en la atención pediátrica integral. 

Médicos venezolanos en Argentina. Foto: Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Se realizaron evaluaciones físicas para emisión de certificado de apto físico y revisión de vacunas de los 92 niños que acudieron, además de la realización de electrocardiograma a cargo de los colaboradores de la municipalidad. También se ofreció servicio de revisión odontológica». Así lo detalló el presidente de Asomevenar, Albert Contreras, según reseñó EsReviral.

Ahora es noticia: Pedro Carreño aseguró que el TSJ es “un desastre total”

Para los profesionales de la salud, poder aportar sus conocimientos al país que los recibió con los brazos abiertos y se convirtió en su segundo hogar, es una forma de agradecerle a Argentina por tanto. 

Es Noticia: Médicos venezolanos migrantes: La experiencia de Emily, al ejercer y salvar vidas en Argentina

Niños venezolanos también participaron en una jornada especial en La Plata

Al menos unos 12 niños venezolanos participaron en la 10ma edición de la maratón ‘Sor María Ludovica’. Este evento lo hicieron en la República de los Niños a beneficio del Hospital de Niños de la Plata.

La Asociación Civil Lazos de Libertad, es una organización liderada tanto por venezolanos como por argentinos, y a diario suman esfuerzos para lograr la integración y el acceso a los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas. En esta ocasión se hicieron presentes en este evento, donde la inocencia, el amor y la gratitud se hicieron notar.

Niños venezolanos en Argentina
Niños venezolanos en Argentina. Foto: Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“La Maratón es una jornada que reúne a atletas y familias de toda la región unidos con la misma intención: ayudar a quienes más lo necesitan. La Fundación del Hospital de Niños Sor María Ludovica nos invitó a participar. Sin dudarlo, reunimos un grupo de niños, algunos de ellos con discapacidad, que corrieron llevando la bandera de la comunidad venezolana en la Argentina”, detalló Lormys Rojas, presidente de Lazos de Libertad.

Asimismo, aseguró que fue una verdadera fiesta y una oportunidad para apoyar una extraordinaria causa solidaria como lo fue esta, así como aprovechar de agradecer al país que ha recibido a los venezolanos de la mejor manera. “Y a la vez apostar a la inclusión y la integración de los niños y sus familias”, agregó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.