▷ Asdrúbal Oliveros: Desdolarizar la economía podría frenar leve expansión económica del país #1Abr

La estrategia del régimen de “desdolarizarla economía es una apuesta arriesgada y costosa, alertó este viernes a través de su cuenta oficial en Twitter, el economista y socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros al fijar posición en torno a esta política que califica como errada.

Asimismo, el especialista advierte que uno de los efectos inmediatos que tendrá esta estrategia oficial, será meter el freno a una economía que se está estabilizando, pero en el foso, apreciación que tiene un mensaje claro y diáfano: los ligeros indicios de recuperación que comenzó a registrar la economías, desde finales del año 2021, podrían verse comprometidos de persistir la desdolarización de la economía.

Lea también: Leonardo Vera: Utilizar el IGTF para estimular el mayor uso del bolívar «es un despropósito»

Advierte que esta estrategia constituye una “apuesta arriesgada y costosa, con impactos serios en lo financiero, transaccional y cadenas de suministro y comercialización”.

En su cuenta en Twitter, el especialista escribió: “El gobierno avanza en su estrategia de “desdolarizar” la economía. Apuesta arriesgada y costosa, con impactos serios en lo financiero, transaccional y cadenas de suministro y comercialización. Una estrategia que le mete freno a una economía que se está estabilizando… en el foso”.

Lea también: Malpica: El Estado busca con la “LGFT” que demandemos más en bolívares que en dólares

Por: El Impulso
Autor: Juan Bautista Salas
Fecha de publicación: 2022-04-01 17:35:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.