#México | IMSS ejercerá con transparencia y austeridad presupuesto 2022

Sin detrimentos en la calidad de los servicios médicos, el Instituto Mexicano del Seguro Social ejercerá, bajo los principios de austeridad, eficiencia, transparencia y productividad el presupuesto que le fue asignado para este año, informó su director de Administración, Borsalino González Andrade.

El H. Consejo Técnico del IMSS sostuvo su sesión ordinaria en la que se avaló el Programa de Austeridad institucional, el cual establece que las medidas aplicadas por el Instituto son permanentes en el ejercicio del gasto público federal y se coadyuva a que los recursos económicos se administren con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez.

González Andrade destacó que la racionalización del gasto es un asunto prioritario para el Instituto, y desde 2001 el Consejo Técnico ha dictado medidas de austeridad y disciplina presupuestaria que han hecho posible ahorros y contención del gasto, sin menoscabo de la atención médica y otros servicios a los que está obligado el IMSS con sus derechohabientes.

Refirió que la Comisión de Vigilancia recomendó presentar este programa de forma anual, dentro del primer trimestre de cada año, y que los lineamientos aprobados por el H. Consejo Técnico se alinean con lo que establece en la Ley Federal de Austeridad Republicana.

Asimismo, dio a conocer que durante el Ejercicio Fiscal 2022 el IMSS destinará  $19, 002, 213, 168 a las Reservas Financieras y Actuariales de los Seguros, a la Reserva General Financiera y Actuarial, y al Fondo para el Cumplimiento de Obligaciones Laborales de Carácter Legal o Contractual, como lo establece la Ley del Seguro Social.

Con ello, agrego el funcionario, se garantizará el debido y oportuno cumplimiento de las obligaciones que contraiga el Instituto, derivadas del pago de beneficios y la prestación de servicios relativos a los seguros que se establecen en dicha ley, así como para hacer frente a las obligaciones laborales que contraiga por disposición legal o contractual con sus trabajadores, explicó el director de Administración.

Durante la Sesión Ordinaria del H. Consejo Técnico participaron el director general del IMSS, Zoé Robledo; el secretario general del Instituto, Marcos Bucio, así como los representantes de los sectores obrero y patronal.

Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2022-04-03 17:05:59
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.