#Perú | Carnecitas (03/04/2022)

Carnecitas (03/04/2022)

Crítica

El excongresista Fernán Altuve se pronunció sobre el rechazo de la moción de votación contra del presidente Pedro Castillo. En ese sentido cuestionó a la oposición por escoger un camino que “no se iba a lograr”.

 

Factura

“La factura que va a pagar la oposición es muy dura porque las malas decisiones de la oposición parlamentaria de alguna manera han fortalecido al Ejecutivo”, indicó.

 

Votos

“Se les puso sobre la mesa dos opciones, un arma que necesitaba 87 balas para funcionar y un arma que necesitaba 66 balas para funcionar y estos genios de la oposición escogieron el camino que sabían que no se iba a lograr”, señaló el exlegislador.

 

Se queja

La parlamentaria de Perú Libre María Agüero se mostró nuevamente disgustada por el sueldo otorgado como consecuencia de sus funciones dentro del Congreso. Hace meses también tuvo una posición similar al asegurar que el dinero no le alcanzaba porque “la vida en Lima es cara”.

 

Descuentos

La legisladora oficialista cuestionó los descuentos realizados a su sueldo. “Les quiero decir a ustedes, nos dicen que los congresistas ganamos 15 mil soles, ¿cuánto recibimos? 10 mil, ¿cuánto nos descuentan y a dónde se va? al seguro de salud”, manifestó Agüero.

 

Renuncia

El excandidato Rafael López Aliaga declaró ante los medios de comunicación que “hay soluciones, pero hay que saber gobernar y él (Pedro Castillo) declaró que no sabía gobernar; no puede seguir y debería renunciar por el bien del país”.

 

Pirañas

“Tenemos un grupo de pirañas que ha tomado el Estado peruano”, dijo cuando fue consultado por la coyuntura política del Perú luego de la presentación de sus precandidatos en Lambayeque.

 

Raro

Manifestó que “el Perú está viendo cada semana a un señor más raro que otro y que el país merece respeto y ser una potencia mundial. Hay soluciones, pero hay que saber gobernar y él (el presidente) declaró que no sabía gobernar; no puede seguir y debería renunciar por el bien del país”.

 

Protestas

El periodista Carlos Paredes rechazó las declaraciones desafortunadas del presidente Pedro Castillo, quien deslizó que las protestas en las diferentes regiones del país eran pagadas.

 

Indignados

“Hemos visto a mujeres campesinas, que han ido a protestar legítimamente. Nadie les ha pagado. Están indignados por esas palabras, para mi gusto no solo provocadora sino desatinadas de Castillo”, manifestó.

 

Inicio

Bajo esa línea, Paredes recordó que la protesta se inició originalmente con los transportistas de carga pesada que reclamaban por la subida considerable de los combustibles y de inmediato se unieron los agricultores del todo el Valle del Mantaro.

 

Úrea

Sostuvo que, cuando Pedro Castillo llegó a Palacio de Gobierno, el saco de úrea costaba 70 soles, hoy cuesta 250 soles. “El Gobierno no ha hecho absolutamente nada para gestionar”, expresó.

 

Renuncia

El viceministro de Justicia, Juan Carrasco, renunció a su cargo a través de una carta enviada el último jueves 31 de marzo al titular del Ministerio de Justicia, Félix Chero.

 

Agotado

La congresista de Avanza País Patricia Chirinos indicó que “se ha agotado” la vía de la vacancia contra el presidente Pedro Castillo, después que el Legislativo no lo destituyera por incapacidad moral permanente el último lunes 28 de marzo.

 

Vacancia

“Sería lo lógico que se tuviera que dar la vacancia, el sentimiento de muchos peruanos es que se vaque al presidente Castillo, pero no es la lógica de todos los congresistas”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-04-03 01:00:58
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.