En vista de que las actuales máquinas fiscales no se ajustan a las exigencias que demanda la reforma a la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras, Consecomercio, primeramente, y luego Fedecámaras, están solicitando la administraciòn de Maduro una prórroga para poder cumplir con las disposiciones legales relacionadas a los nuevos tributos.
El licenciado Pablo José Chirinos, presidente de Fedecámaras-Lara, al ser entrevistado por Elimpulso.com, señaló que la imposibilidad que se ha presentado para trabajar con las máquinas, origina preocupación.
Lea también: ¿Recaerá sobre los consumidores? Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras entró vigencia
El costo de las nuevas máquinas fiscales es de alrededor de un mil dólares, pero lo importante es ajustar el procedimiento a los sistemas de cada empresa y comercio.
Consecomercio y Fedecámaras consideran que lo mínimo que se necesita para ese proceso es de dos meses y, por tanto, se espera que la petición sea considerada y aprobada oportunamente.
De acuerdo con la reforma a la ley de IGTF, hay que hacer declaraciones cada quince días y la preocupación que existe es que si los procedimientos se hacen manualmente pueden ocurrir errores, que conllevan multas.
Por: El Impulso
Autor: Pacífico Sánchez
Fecha de publicación: 2022-04-04 19:40:13
Fuente