En Nueva Esparta interrumpen servicio de transporte

Los choferes afiliados al Sindicato Único de Transporte de Nueva Esparta (Suttene), realizaron una protesta pacífica en la Estación de Servicio de San Antonio. Esto para exigir se les regrese dicho espacio para surtir el combustible. Esta situación originó una interrupción en el servicio durante las primeras horas de este lunes.

El presidente de Suttene, José Luis Isase, informó que no se trata de un paro de transporte, sino de una interrupción provisional del servicio.

Ahora es noticia: Se registró incendio de gran magnitud en El Ávila

Explicó que se mantendrán en el lugar hasta que llegue alguna autoridad competente y les ratifique que esta es el espacio para que los transportistas puedan surtir.

Destacó que solicitan que se cumplan las políticas y lineamientos impartidos por la industria PDVSA para el despacho de combustible.

La Estación de Servicio de San Antonio debe atender exclusivamente a los choferes desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche. Desde hace algún tiempo esta estaba siendo usada por particulares, lo que retrasaba el proceso.

“Es una acción de reclamo de un espacio natural.  No es posible que hayan ratificado que todas las estaciones son exclusivamente para el transporte público y en el estado existan personas que desconozcan”, dijo Isase.

Los transportistas piden apoyo a los taxistas

Asimismo, Luis Caribe, secretario del Sindicato Bolivariano del Transporte, dijo que se congregaron por tercera vez en espera de las respuestas. «Hasta la fecha no hemos recibido respuesta coherente y seguimos a la espera».

«Vamos a elevar nuestra protesta a cualquier instancia, al presidente Nicolás Maduro, ha dicho que el subsidio del combustible para el transportista es el del 100% aquí hay una exclusión de los taxistas que son padres de familia».

El presidente del Suttene, José Luis Isase mostró su preocupación por el futuro del transporte público en Nueva Esparta.

«Hace dos años teníamos más de 1.500 unidades de transporte público y en la actualidad solo llegamos a 500. Estas acciones solo debilitan al sector».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.