Fallece niño en accidente de tránsito en la autopista de los Llanos

1378670

Guanare.- Un niño de cinco años de edad perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido el viernes, 1 de abril, en la autopista de los Llanos, a la altura de Puente Hierro, municipio Ospino del estado Portuguesa.

El hecho conmovió a la ciudadanía y desató reacciones en las redes sociales al presumirse el uso de artefactos de hierro, tipo miguelitos,  para atracar a los ocupantes del vehículo en el que viajaba el menor. No obstante, los cuerpos de seguridad vial descartaron tal hipótesis.

Un reporte oficial del Cuerpo de Bomberos de Portuguesa y una posterior minuta de  la Dirección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana  (PNB) en Portuguesa señalan que el accidente se registró a las 9:00 a.m ,  luego de que un joven conductor perdiera el control del vehículo, el cual derrapó y luego volcó. En el accidente resultaron lesionados una dama, de 24 años de edad, y su hijo de 5 años. Estos fueron trasladados al Hospital “Dr. Raúl Humberto Pascuali” de Ospino.

Según la minuta policial, el niño falleció en horas de la tarde tras haber sido referido al Hospital “Dr. Miguel Oráa” de  Guanare, capital portugueseña. Las heridas causadas en el vuelco del vehículo fueron de gravedad. ‘Fue un  traumatismo craneal severo», califica el  reporte médico-forense.

El joven conductor quedó identificado como José Alfredo Gómez Guerra, de 29 años de edad, residente en Nueva Esparta, municipio Gómez, padre del menor fallecido, el cual piloteaba el vehículo que volcó: marca Arauca, modelo Chery, año 2014, de color gris, con placa AB562HC.

Entre tanto,  la dama, su esposa, quedó identificada como Génesis Sofía Dávila Torres, natural de Mérida, que presentó traumatismo generalizado y torácico abdominal moderado y fractura del brazo derecho.

– Advertisement –

Una usuaria de Twitter, identificada como @mazzeitica denunció, a propósito del accidente, que » … y mientras el chamo sacaba a su hijo del carro, gravemente herido, los malandros desvalijaban el carro y les quitaban teléfonos y todo lo que tenían. Horrible. Autoridades? Cuerpos de seguridad???? Cuántas historias como estas cuentan las carreteras de nuestro país? «.

Esta denuncia no pudo ser corroborada por El Pitazo. Las versiones oficiales tampoco reportaron tales hechos. «Por la hora en que ocurrió el accidente  es poco probable que se trate de un atraco por miguelitos. Las bandas dedicadas a estos delitos actúan en horas de la noche aprovechando la oscuridad y el vacío de la autopista José Antonio Páez», dijo una fuente policial que pidió resguardo de identidad.

Bianile RivasSucesos

Bianile RivasSucesos



Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-04-04 17:28:48
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.