Incendio en El Ávila: así registraron usuarios en redes el fuego

1378473

Caracas.– Un incendio suscitado el domingo en el Parque Nacional Waraira Repano ha arrasado con parte de la formación montañosa, a donde acudieron bomberos, guardaparques y voluntarios, para intentar controlar las llamas.

Según explicó a EFE la secretaria de organización de Inparques, Marlene Sifontes, el fuego se propagó a gran velocidad a causa del viento, que dificultó las labores de control de las llamas y ha impedido la extinción del incendio, que está fuera de control.

Varios usuarios compartieron en Twitter reportes sobre el incendio e imágenes donde se ve cómo las llamas van devorando parte del Ávila, un símbolo de la capital venezolana que alberga una gran diversidad de fauna y flora.

Este es el segundo incidente de este tipo que se registra en el Parque Nacional El Ávila esta semana: el anterior fue en San Bernardino. Al momento de la redacción de esta nota los organismos de seguridad no han informado las causas del incendio.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

– Advertisement –

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.