Neoespartanos exigen respuestas a Corpoelec por fallas eléctricas

Un grupo de ONG de Nueva Esparta se trasladaron hasta la sede de Corpoelec a exigir repuestas por los cortes eléctricos registrados en los últimos días. Los ciudadanos relataron que luego de varios meses de tranquilidad, los apagones vuelven a reinar en la entidad.

El presidente de Orpanac, Juan Carlos Torcat comentó que en la entidad se están presentando cortes de más de 24 horas, una situación que lo preocupa.

Ante esto exigen al gerente de Corpoelec a través un documento saber cuál es el presupuesto que manejan para solventar las deficiencias. También, la cantidad de funcionarios activos con los que cuentan y cómo esto afecta a la sociedad insular.

«Hay un estudio de Activos por la Luz que señala que en Nueva Esparta la situación eléctrica genera depresión y afectaciones en el ánimo».

Torcat dijo que esta solicitud solo busca conocer información pública que debe proporcionar el Estado y Corpoelec.

«Lo único que queremos saber es cómo está el sistema eléctrico en Nueva Esparta».

Peitición a Corpoelec por la salud

Por su parte, Ana Sotillo, de la Asociación para la Hemofilia en Nueva Esparta, dijo que existe un repunte en los apagones en la isla.

«Esto afecta el área de salud, ya que se ven mermadas las condiciones con patologías crónicas. Los que se dializan, los que requieren oxigenación, entre otros».

Destacó que estas fallas rompen la cadena de frío de los medicamentos, lo que representa un riesgo para la población.

«Sin servicio eléctrico podríamos perderlos. Estos son de alto costo y repercute en la economía del país por la escasez que hay de estos y la dificultad de mantenerlos».

Este fin de semana en la isla de Margarita se registraron cortes eléctricos en comunidades como Genovés en Porlamar, La Guardia y El Valle del Espíritu Santo. La duración de estos apagones varió entre minutos y más de dos horas.

El documento entregado por los representantes de las ONG neoespartanos fue recibido por funcionarios de Corpoelec en Nueva Esparta.

Lee tambien: Este galán de novelas venezolanas sería el nuevo novio de la actriz Mariángel Ruíz (Imágenes)

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.