▷ Los venezolanos son los principales solicitantes de asilo en España #5Abr

De acuerdo a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), los venezolanos son las personas que más solicitudes de protección internacional han pedido en España, de acuerdo a los datos obtenidos en el año 2021.

Esta información del CEAR fue compartida este martes, 5 de abril, donde resaltan que los ciudadanos colombianos le siguen a los venezolanos en la lista de más solicitudes. 

Venezuela y Colombia se siguieron situando a la cabeza con 15.995 y 11.567 solicitudes, respectivamente”, de un total de 65.404 presentadas en España, resalta el informe.

Lee también: Presidente de Perú declara estado de emergencia en Lima y orden de inamovilidad

El documento destaca que durante el 2021 “hubo 69.891 resoluciones sobre solicitudes pendientes en el país, de las que solo 7.371 fueron favorables”, donde en su mayoría fueron reconocidos como refugiados (5.354) al ser “perseguidos en sus países por distintos motivos”.

Países como Perú tuvo un 97% de peticiones denegadas, mientras que Colombia se ubicó de segunda con 94% de las solicitudes que no fueron aceptadas. 

“Nuestro país sigue teniendo como gran asignatura pendiente agilizar estas resoluciones para cumplir con los plazos legales, garantizando un estudio individualizado de los casos y evitando en todo momento que se apliquen criterios estándar según nacionalidades”, dijo Paloma Favieres, directora de Políticas y Campañas de CEAR, de acuerdo al medio Alberto News.

Cabe resaltar que España fue durante el 2021 el tercer país con más solicitudes de protección internacional en la Unión Europea, con un total de 630.630, de acuerdo al informe. 

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-04-05 12:25:42
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.