Cupcakes de café para merendar

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Su nombre proviene de la palabra palabra árabe «Qahhwat Al-bun», que significa «vino del grano».

El primer establecimiento comercial de Europa parece ser que abrió en Oxford en 1650 y dos años después se abrió el primero de Londres, ciudad que contó con famosos cafés a los que concurrían personas de la misma ocupación o de gustos e intereses similares.

Hoy día, se consiguen diversos cafés con ricos sabores a vainilla, canela y chocolate. Esto es posible, gracias a que en otras partes del mundo, la gente comenzó a preocuparse por la calidad del grano, por saber de las distintas mezclas, de la forma de prepararlo, de cómo obtener «la taza perfecta«.

Aunque es común tomarse como mínimo una taza en el día, no es la única manera de disfrutarlo se puede combinar en otras recetas ya sea en platos, cócteles, bebidas y postres. Aquí compartimos la receta para hacer unos cupcakes que incluye está bebida.

Cupcakes de café

Ingredientes

150 gramos de harina de trigo

150 gr de mantequilla a temperatura ambiente y 150 gr de azúcar morena
3 huevos
2 cditas de levadura en polvo
2 cda de café negro fuerte

Crema chantilly para decorar y cacao en polvo

Preparación

1 Precalentar el horno a 190º. En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa.
2 Añadir el café y los huevos ligeramente batidos a la mezcla. Tamizar la harina con la levadura y reservar.

3 Incorporar la harina y batir hasta mezclar todos los ingredientes.

4 Colocar en la bandeja de cupcakes los capacillos y verter la masa llenándolos hasta la mitad. Llevar al horno durante 15 minutos. Retirar los cupcakes y dejarlos enfriar. Decorar con la crema chantilly y espolvorear cacao en polvo.

Secretos de un buen café expreso

Para saber si la calidad del grano es buena cuando tomes un expreso, sólo debes observar si al rociar un sobre de azúcar sobre la crema, está demora entre 8 y 10 segundo en sumergirse. Significa que la prueba queda superada.

Receta: Arroz Cantonés

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.