Madre de Tarazona exigió su liberación

Desde la Defensoría del Pueblo en Táchira, la madre de Tarazona exigió su liberación debido a que el estado de salud de su hijo es muy complejo.

foto cortesía

Madre de Tarazona exigió su liberación

Teresa Sánchez, madre de Javier Tarazona, en compañía de miembros de FundaRedes, exigió la liberación del director de esta organización, cuando se cumple nueve meses de la detención arbitraria por parte del estado venezolano.

Ahora es noticia: Concejal de Chacao impulsa el desarrollo humanístico de sus vecinos en su gestión 2021

Sánchez manifestó, que Tarazona tiene un estado de salud complejo y amerita atención, ya que estaría en riesgo su vida si no se trata a tiempo. Aseguró que el estado debe velar por la integridad de su hijo y por ello se acercó a la Defensoría del Pueblo, para exigir la liberación y la atención a tiempo, pues merece ser tratado con dignidad.

Madre de Tarazona exigió su liberación 1
foto cortesía

“Entregamos este documento donde exijo a las autoridades que se aboque a defender el derecho de las personas. El cuadro de Javier es muy complejo y no debe permanecer preso injustamente”, dijo.

FundaRedes exigió la liberación de Tarazona

Clara Ramírez, coordinadora de documentación y DDHH de FundaRedes, aseguró que Tarazona es víctima de una detención arbitraria. Detalló que desde el nueve de diciembre han esperado el inicio de su audiencia a juicio y siempre es postergado.

“Vemos que el estado venezolano no ha garantizado el derecho a la defensa y el derecho al debido proceso. Reiteradamente hemos exigido la libertad inmediata, pues los delitos impuestos por el gobierno no los ha cometido el director de esta organización”.

Además, expresó Ramírez, que bajo custodia del régimen han fallecido 11 presos políticos y tres de ellos en el 2021.

“Alertamos que Javier no puede ser el primer defensor de derechos humanos que muere bajo custodia del estado y por no recibir atención médica inmediata. Exigimos, se garantice el derecho a la vida, la salud y la libertad de nuestro director”, concluyó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.