#México | Senadores de oposición denunciarán al titular de Segob por uso indebido de recursos públicos

Senadores de oposición interpondrán una denuncia contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por acudir a eventos para promocionar la consulta de revocación de mandato en veda electoral.

Julen Rementeria, del blanquiazul y Clemente Castañeda, de MC, en conferencias de prensa por separado detallaron que acudirán ante la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Función Pública, el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

El panista indicó que a la denuncia se suma el uso de recursos públicos, el secretario y otros funcionarios viajaron en un avión del Ejército mexicano para un acto electoral, prohibido por la ley, en nombre de su “jefe”, el Presidente de la República”.

El legislador veracruzano refirió que los funcionarios y gobernadores que militan en Morena se han convertido en viles y costosos “matraqueros” del Presidente de la República.

“El hombre que se tiene que encargar de administrar las relaciones políticas al interior de la nación, desprecia y lastima a las instituciones. El titular de Gobernación rebasa cualquier límite. Dejó de existir la posibilidad de que él sea un interlocutor válido para cualquier asunto en este país, a menos que vaya y pida disculpa pública por lo que hizo contra el INE y las instituciones del Estado mexicano”, exhortó el panista.

Por su parte, Clemente Castañeda dijo que, al hacer uso ilegal de recursos públicos para promover la revocación de mandato, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, “se convirtió en el jefe de campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Aseguró que es reprobable el uso de recursos públicos por parte del Gobierno federal, para tratar de incidir en el proceso de revocación de mandato sin ningún respeto hacia la legislación electoral.

Lamentó la presencia del titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, en la reunión donde se promovió la consulta, pues consideró que el funcionario debería estar concentrado en garantizar la seguridad pública en el país.

Ambos legisladores remarcaron que seguirán señalando y denunciando, y esperaran que las instituciones de este país realmente hagan lo que les toca con absoluta dignidad, para que se resuelva lo que en justicia proceda.

Por: Capital México
Autor: Ruben Arizmendi
Fecha de publicación: 2022-04-05 17:16:42
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.