▷ #VIDEO Fuerzas de seguridad y manifestantes se enfrentan durante protestas en Perú #5Abr

Las Fuerzas de Seguridad al servicio del Gobierno de Pedro Castillo, reprimieron este martes las protestas ciudadanas que se registraron en las calles de Lima y otros estados, debido al alza de precios en el pasaje y otros servicios.

Pese al toque de queda impuesto por el Gobierno de Castillo, desde la madrugada de hoy, decenas de ciudadanos salieron a las calles en la capital de Perú para protestar.

Algunos manifestantes decidieron enfrentar a las fuerzas del Estado con la finalidad de ingresar al Congreso del Perú, donde hablaría esta tarde el presidente de ese país, de quien exigen su destitución. 

Desde diversos distritos, los manifestantes se movilizaron hacia la plaza San Martín para expresar su rechazo a la medida gubernamental.

¡Fuera Castillo!”, era una de las consignas de los ciudadanos que se movilizaron de forma espontánea.

El martes, las principales carreteras y los mercados callejeros de Lima estaban casi desiertos, y las principales líneas de autobuses y transporte público estaban fuera de servicio. Las calles vacías se asemejaban a los confinamientos más estrictos de la pandemia de COVID-19 que golpeó duramente a Perú, dejando más de 212.000 muertos.

«Es una pena. Estamos viviendo una situación económica pésima, hermano”, dijo Juan Gutiérrez, un padre de cuatro hijos de 45 años que llevaba más de una hora esperando en vano un autobús para llegar a un taller de confección donde se encuentra. pagado por pieza, reseñó AP.

Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2022-04-05 19:10:59
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.