Autoridades arrestan a hombre acusado de abuso sexual en Twitter

1379992

Los Llanos.- José Ysiodo Urbina Corniel, un comerciante de 32 años acusado de abuso sexual a través de las redes sociales, fue detenido la noche del martes 5 de abril, en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, luego de que se libró una orden de aprehensión en su contra.

El arresto fue ejecutado por funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) alrededor de las 10:30 pm, 24 horas después de que a través de Twitter fueron expuestos al menos cinco casos de presuntas violaciones perpetradas por Urbina Corniel y un amigo suyo identificado como Diego Mieres.

Todos los hechos ocurrieron en la ciudad de San Carlos, y según las víctimas, que se mantienen en anonimato, en su mayoría eran adolescentes entre 15 y 17 años. 

La tuitera @joannysmatheus inició la denuncia pública cuando a las 9:00 pm del lunes 4 de abril publicó en su cuenta de la mencionada red social una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp con el relato de una de las agraviadas. La víctima precisaba allí que el hecho ocurrió en la urbanización Canta Claro de San Carlos, donde reside Urbina Corniel. 

«Una persona cercana sufrió una violación la semana pasada y hoy estoy haciendo este tweet para desenmascarar a los violadores y que paguen por lo que hicieron pq no sabemos cuantas veces lo han hecho y cuantas más lo harán, esto no puede quedar como si nada. San Carlos-Cojedes», se lee en el primer tuit de @joannysmatheus, que alcanzó más de 2.400 likes y superó los 3.000 retuits. 

– Advertisement –

La denunciante menciona en el hilo a Diego Mieres e Ysiodo Urbina, y relata que el caso en cuestión ocurrió el sábado 26 de marzo. «No queremos que sigan lastimando a más niñas, cuídense de Diego Mieres y de Ysiodo Urbina», precisa.

La denuncia digital suma decenas de comentarios, algunos de los cuales incluyen otras capturas de pantallas de relatos de otros casos en los que estos dos ciudadanos son señalados directamente de abuso sexual consumado, así como de tentativas. Las víctimas hicieron públicos los hechos a través de terceros para evitar ser expuestas.

El caso se ha vuelto viral, pero una de las denuncias sí fue formulada ante la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, por lo que un juez de primera instancia en funciones de control libró la orden de aprehensión en contra de los ciudadanos.

Se supo que Urbina Corniel es hijo de un comisario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y que su supuesto cómplice está siendo buscado para darles continuidad a las averiguaciones y así determinar responsabilidades.

Mariangel Moro ColmenárezVista_3

Mariangel Moro ColmenárezVista_3



Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-04-06 19:42:07
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.