Documento de 2003 confirma que terrenos de Baruta son de uso residencial

1379460

En un documento firmado en el año 2003 por el entonces alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski, quedó determinado que los terrenos de las parcelas números 115, 119 y 120, ubicadas en la calle El Comercio de la Urbanización Prados del Este son de uso residencial.

En el texto al que tuvo acceso El Pitazo, se indica que de acuerdo al numeral 1 del artículo 19 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y al numeral 1 del artículo 16 de la Ordenanza sobre Procedimientos Administrativos, se ratifica «la nulidad absoluta del acto administrativo contenido en la Resolución Nro. 307 de fecha 29 de febrero de 2000, dictada por la Dirección de Planificación Urbana y Castrato, donde se pretendió reconocer el uso comercial de las parcelas 115, 119 y 120 de la calle El Comercio de la Urbanización Prados del Este».

En este sentido, el recurso jerárquico intentado por los representantes legales de la Sociedad Mercantil Inversiones 1028-A CA, fue declarado sin lugar.

El mismo documento de 2003 del despacho de Capriles Radonski, se ordenó a la Dirección de Planificación Urbana y Catastro a remitir una copia certificada del expediente abierto a este procedimiento administrativo, a «la Fiscalía General de la República, a fin de que éste como órgano competente determine la comisión de delito alguno en cabeza de los sujetos que hayan intervenido en éstos, pues se observan granes irregularidades en su tramitación».

Sin embargo, 18 años después el alcalde Darwin González incurrió en una falta a este documento, pues firmó la Resolución N° DA-AN-DMI—2018-003 del 29 de noviembre de 2018, que cambia la zonificación de un tramo de la urbanización Prados del Este.

Se trata de las parcelas 115, 119 y 120 ubicadas en la calle El Comercio, diagonal al Centro Comercial Galerías, donde ahora está en funcionamiento una licorería.

– Advertisement –

Dicho por los mismos vecinos en un trabajo publicado por El Pitazo en junio de 2021, «la apertura de este comercio representa un aporte negativo para el urbanismo y calidad de vida en el sector por la afectación en la vialidad y el acceso a la urbanización».

En ese momento, de la Asociación de Propietarios y Residentes de Prados del Este (Asopraes), exigieron la derogación de la resolución que cambia la zonificación del espacio. Ese lugar es de uso residencial, reiteraron.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.