#España | Guerra Rusia – Ucrania, en directo: Última hora sobre Putin, Zelenski y el envío de armas de la OTAN

El 24 de febrero dio lugar la invasión rusa a Ucrania que aún continúa. Tras más de un mes de combate, ataques, desplazados y miles de muertos, Rusia continúa con la guerra pese a que comienza a perder algunos territorios como Chernóbil. Sigue la última hora de la guerra en Ucrania, en directo.

Última hora de la guerra en Ucrania, directo:

La UE apunta a sanciones al petróleo tras vetar el carbón ruso en respuesta a la masacre de Bucha

La Unión Europea ha apuntado este martes a seguir aplicando sanciones contra el sector energético y ha planteado medidas contra el petróleo ruso después de proponer un embargo al carbón, en respuesta a la masacre de civiles en Bucha y otras localidades a las afueras de Kiev.

En un debate en el pleno del Parlamento Europeo centrado en la última reunión del Consejo Europeo, el presidente de dicha institución, Charles Michel, ha incidido en que después de las medidas propuestas para cortar el suministro de carbón, las sanciones al petróleo y al gas «serán necesarias tarde o temprano» para romper con la dependencia de combustibles fósiles de Rusia.

China afirma que las imágenes de la masacre de Bucha son «perturbadoras»

El representante de China ante la ONU, Zhang Jun, ha afirmado en una reunión del Consejo de Seguridad que las imágenes de la masacre de Bucha son «profundamente perturbadoras», pero ha precisado que «cualquier acusación debe basarse en hechos».

«Los informes y las imágenes de las muertes de civiles en Bucha son profundamente perturbadores. Se deben verificar y establecer las circunstancias relevantes y las causas específicas. Cualquier acusación debe basarse en hechos. Antes de que se aclare el panorama completo, todas las partes deben actuar con moderación y evitar acusaciones infundadas», ha dicho.

La Casa Blanca asegura que las imágenes de la masacre de Bucha «son solo la punta del iceberg»

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha asegurado que «solo hemos visto la punta del iceberg» con respecto a las últimas imágenes de la masacre de Bucha y que «probablemente» en otros puntos del país las fuerzas rusas «también hayan cometido atrocidades» que todavía no hemos conocido.

Psaki ha señalado en rueda de prensa que «las horribles fotos» de Bucha «no son las primeras violaciones de crímenes de guerra o atrocidades que hemos visto sobre el terreno». «Continuamos evaluando y tomando decisiones, consecuencias adicionales y pasos que podemos implementar», ha agregado.

Israel condena los crímenes de guerra perpetrados por Rusia en Ucrania

El ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, ha condenado los crímenes de guerra perpetrados por Rusia en Ucrania tras la masacre de Bucha horas después de que el primer ministro israelí, Naftali Bennett, se refiriera a las muertes de civiles en esta ciudad ucraniana sin nombrar a Moscú.

«Las imágenes y testimonios que vienen de Ucrania son horribles. Las fuerzas rusas cometieron crímenes de guerra contra una población civil indefensa. Condeno firmemente estos crímenes de guerra», ha dicho en una rueda de prensa conjunta con sus homólogos griego y chipriota, en Atenas.

El Kremlin califica la expulsión de diplomáticos rusos por parte de la UE como un «paso miope»

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha calificado la expulsión de varios diplomáticos rusos por parte de la Unión Europea, que ha puesto en marcha un nuevo paquete de medidas para frenar la «maquinaria de guerra» del presidente ruso, Vladimir Putin, como «un paso miope».

«Reducir las posibilidades de comunicación diplomática, en condiciones tan difíciles y de crisis sin precedentes, es un paso miope que, en primer lugar, complicará aún más nuestra comunicación, que es necesaria para la búsqueda de un arreglo, e inevitablemente conducirá a pasos recíprocos», ha señalado Peskov, tal y como recoge la agencia de noticias TASS.

La UE propone expulsar a diplomáticos rusos

Cada vez son más los países que están expulsando a los diplomáticos rusos de sus países debido a la invasión rusa, como España. Esto es parte de las medidas que la UE ha planteado para frenar «la maquinaria de guerra» de Putin.

Masacre de Bucha

Más de 300 cadáveres fueron encontrados en Bucha, en el área de Kiev, por las tropas ucranianas después de que se retiraran las tropas rusas. La UE y EEUU han señalado dicha atrocidad como «crímenes de guerra».

¿Qué significa la ‘Z» en los tanques rusos?

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania algunos de los tanques rusos tienen escrita la letra ‘Z’. Esto se debe a que los tanques de Rusia y Ucrania son similares, así que para diferenciar el armamento se escribe una ‘Z’ en color blanco para diferenciarlos.

También se cree que puede ser una abreviatura de la frase ‘Por la victoria’, que se pronuncia ‘Za pobedu’, aunque los afines a Vladimir Putin aseguran que la ‘Z’corresponde a la ‘desnazificación’, que el presidente ruso señala que llevaría a cabo en Ucrania.

Por: Ok Diario
Autor: Diana Arias
Fecha de publicación: 2022-04-06 04:15:53
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.