Google eliminó de su buscador al Ministerio de Defensa de Rusia

El organismo regulador ruso informó que las páginas web del Ministerio de Defensa y del Interior desaparecieron en los resultados de búsqueda

Apóyanos Compartiendo :

La autoridad de supervisión de los medios de comunicación de Rusia, Roskomnadzor, exigió al motor de búsqueda de contenido en internet Google que elimine las restricciones en los resultados de búsqueda de las páginas de organismos estatales rusos.

El organismo regulador ruso informó que las páginas web del Ministerio de Defensa y del Interior desaparecieron en los resultados de búsqueda para los usuarios rusos. Además, instó a la compañía a que explique los motivos por los que se tomó dicha decisión.

“Tales acciones de Google violan los principios clave del libre flujo de información y el acceso sin trabas a ella por parte de los ciudadanos rusos, y también enfatizan la posición antirrusa de la compañía estadounidense”, señaló Roskomnadzor en un comunicado.

Esta no es la primera ocasión en la que Roskomnadzor se refiere a Google, pues a finales de marzo ya informó que barajaba la posibilidad de redactar protocolos administrativos contra la empresa por no eliminar “contenido falso” en la plataforma de videos YouTube.

“El alojamiento de videos de YouTube, propiedad de la empresa estadounidense Google LLC., se ha convertido en una de las plataformas clave que participan en la guerra de la información contra Rusia”, denunció entonces el organismo ruso.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.