Las calles de Rubio aún continúan con basura

A pesar de los trabajos realizados por la nueva administración de la alcaldía del municipio Junín, en Táchira, las calles de Rubio aún continúan con basura.

Parada la Parabólica – foto William Anteliz – NTA

Las calles de Rubio aún continúan con basura.

Una de las grandes problemáticas que la administración de Jackson Carrillo debe mejorar, es el tema de los desechos sólidos, situación que ha corregido paulatinamente (a diferencia de la administración anterior). Pero aún estos esfuerzos son opacados por la gran cantidad de desprecios que se logra observar por las calles del municipio.

Ahora es noticia: Lacava anunció supuesta llegada a Carabobo de 40 ambulancias para comunidades

Gracias al pago de los impuestos y a la empresa privada, la alcaldía de Junín logró recuperar algunos camiones para realizar la recolección de basura. Sin embargo, el problema persiste y los habitantes de Rubio continúan viendo los desechos sólidos en las calles.

Las calles de Rubio aún continúan con basura.
Entrada de Rubio – foto William Anteliz – NTA

Rubienses hablaron sobre la basura en las calles

NTA consultó a los rubienses, quienes manifestaron un poco el descontento de esta situación. Franklin Becerra, habitante de la Victoria manifestó, que sabe del esfuerzo que la alcaldía ha hecho, pero aseguró que no es suficiente, pues las calles continúan con basura, y a su criterio, deben ser más eficientes.

«Qué pasen más seguido y así se evita que la persona bote la basura en cualquier lado. Puedes ver en la entrada y salida de Rubio, la autopista, full de basura, pienso que también hace falta realizar multas a estas personas», dijo.

Otro habitante también señaló, que hace falta un poco de conciencia en el rubiense, pues no debería tirar los desperdicios a la calle, aunque sabe que mantenerla en el hogar tampoco es tan fácil, pero prefiere hacerlo para no contaminar la ciudad.

«La mantengo en casa y esperamos que pase el camión, dura en pasar y creo que es un factor que influye para que las personas boten en la calle. Pero debemos ser conscientes y esperar, porque estamos afectando el municipio y eso habla muy mal de nosotros», expresó Darsy Contreras, habitante de San Diego.

Las calles de Rubio aún continúan con basura.
Av. Rotaria – diagonal a la U.E. Estado Mérida – foto William Anteliz – NTA

Consulta para movilizar el punto de recolección de basura del centro de Rubio

Por otro parte, desde la alcaldía del municipio inició una consulta afín de eliminar el punto de recolección de desechos sólidos del centro de Rubio, y trasladarlo a otro punto en el sector La Guayana, a las afueras de la ciudad. Así lo informó el alcalde mediante una transmisión en vivo de redes sociales.

“Desde hace años se convirtió en un botadero de basura, lo que era un estacionamiento de vehículos. Consideramos que debe ser eliminado y para ello hacemos la propuesta de trasladarlo a otro sitio, donde no genere inconvenientes” dijo Jackson Carrillo.

Además, aseguró el alcalde, que la idea no es solo cambiar de punto, sino generar un lugar que reúna las condiciones adecuadas para depositar los desechos sólidos sin perjudicar a los habitantes del sector.

“Hay diversas propuestas, implementar estrategias de reciclaje. Hago un llamado a la conciencia colectiva, a hacer esfuerzos para que entre todos podamos limpiar la ciudad. Junín va a avanzar en la medida en que todos se pongan de acuerdo y reconozcan la necesidad de tener el mejor municipio del país” enfatizó.

Mientras se decide el nuevo punto para alojar los desechos sólidos, los habitantes de Junín continúan exigiendo la mejora en la recolección de cada sector, pues esto hace que siga el bote de basura en las calles, contaminando aún más el municipio.

Las calles de Rubio aún continúan con basura.
Entrada de Rubio – foto William Anteliz – NTA

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.