▷ #VIDEO Anuncian sanciones para comercios que no se rijan por la tasa oficial del BCV #6Abr

Elvis Amoroso, Contralor General designado por la administración de Nicolás Maduro, informó que espera coordinar con el Parlamento electo en 2020 y Cuerpos de Seguridad, a fin de coordinar, conforme a las leyes, que los establecimientos se rijan por la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

«Vemos con mucha preocupación que en establecimientos ya no quieren recibir el dólar, sino ahora el bolívar pero en razón a una tasa que no es la del Banco Central de Venezuela. Quieren regresar a lo que hicieron hace dos o tres años, un dólar ficticio, a razón de la tarifa de lo que ellos quieren poner», manifestó Amoroso durante una sesión de la Asamblea Nacional electa en 2020.

«Hago un llamado y próximamente vamos a solicitar una reunión con cuerpos de seguridad y el Parlamento nacional para que cada establecimiento tenga en la puerta la tasa oficial del Banco Central de Venezuela y no la que a ellos les de la gana. Vamos a aplicar la sanción», agregó.

A juicio de Amoroso, Venezuela «empieza a gozar nuevamente gracias a la política del Estado venezolano y la ingeniería financiera que se ha venido realizando, de esa estabilidad que no teníamos gracias a los atropellos que nos hicieron».

En este sentido, hizo un llamado a Fedecámaras, Consecomercio, propietarios de comercios y bodegones, a acatar y promover el cumplimiento del cobro de bienes y servicios usando como referencia la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2022-04-06 19:51:45
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.