5G, Fibra óptica, nuevos planes, convenios con Samsung y más.

Desde la sede principal de Digitel, ubicada en la Castellana, en Caracas, se llevó a cabo el primer encuentro entre el Presidente de la empresa, Luis Bernardo Pérez y los medios de comunicación, especializados en la fuente.Durante la actividad, las autoridades de la compañía, dieron a conocer diversos anuncios que impactaran al sector en en corto, mediano y largo plazo, entre los que destacan: – La inversión de $125 millones de dólares para en actualización, mejoras y adquisición de nuevos equipos en los últimos 2 años, con los que esperan mejorar las latencias e instalar nuevas radiobases.

– Puesta en marcha para junio de 2023, del servicio VoLTE, un sistema de llamadas a través de la red 4G, que pretende mejorar la calidad en el servicio de voz.
– Planes de datos de hasta 25 GB, aprobados por CONATEL, pero hasta que no tengan la red totalmente estable no los lanzará, y con la mira en Planes Ilimitados.
–Internet residencial a través de fibra óptica, con la instalación de un cable de 150 Gbps hacia un nuevo centro de procesamiento en La Colina (Caracas), así como un cable de fibra propio desde la cabecera de La Guaira hasta el centro de operaciones de la USB.

-Instalación de dos caché de Netflix en Venezuela, con capacidad de 25 Gbps, y con la posibilidad de ofrecer planes con suscripción a Netflix.
–Caracas y Maracaibo cuentas con 770 radiobases 5G, de Digitel, pero aun no están encendidas por falta de anillos y suiches, se espera la migración de 25% de usuarios que quedan en la red 3G a la 4G, y estabilizar esta ultima, para dar el paso a 5G.–Convenio con Samsung para comercializar a través de las tiendas Digitel, equipos Galaxy S22 y todas las series A y S, homologados para la red 412 de la empresa y a precio de fabrica.-Puesta en funcionamiento del servicio de larga distancia internacional y roaming.–Planes streaming exclusivo para plataformas como Netflix y Spotify.
Con todos estos anuncios, Digitel apunta a convertirse en un proveedor de servicios de Internet, cambiando la compañía que inicialmente se dedico solo al mercado de telefonía móvil, y así lo han demostrado los número de CONATEL, los cuales sitúan a la compañía en el segundo lugar de servicio de Internet fijo, con un 14% detrás de Cantv que ocupa el primer lugar.
Únete a nuestro canal de Telegram para no perderte de ninguna información. , , e .

Por: Arepa tecnologica
Autor: Redaccion Arepa Tecnologica
Fecha de publicación: 2022-04-06 23:58:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.