Ivss no muestra cronograma de pago de pensiones en su página web

1380288

Caracas.- El pago de las pensiones se ha convertido en una incertidumbre para los venezolanos, pues en la página oficial del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), no existe un cronograma que detalle con exactitud en qué fecha corresponden los pagos, sino que el Instituto se limita a informar a través de sus redes sociales cada mes.

Las fechas de estos pagos han variado en los últimos meses, lo que limita a los pensionados a planificar sus gastos en función al pago que le corresponde por el servicio prestado al Estado.

Por ejemplo, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) comenzó a cancelar este jueves, 7 de marzo, el abono de Bs 30,75 correspondientes a la segunda mitad del retroactivo de marzo, por el nuevo aumento del salario mínimo.

Anteriormente los pagos se han realizado los 15 de cada mes, otras veces los 20, es decir, varían sin ningún tipo de explicación. Para informarse los usuarios tienen que estar atentos a las redes sociales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales .

Diego TorrealbaEconomía

Diego TorrealbaEconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

– Advertisement –

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Diego Torrealba
Fecha de publicación: 2022-04-07 14:38:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.