Papa besa bandera ucraniana traída de la Bucha “martirizada”

El papa la besó y dijo: “Esta bandera viene de la guerra, de la martirizada ciudad de Bucha… No los olvidemos. No olvidemos al pueblo de Ucrania».

Apóyanos Compartiendo :

El papa Francisco besó el miércoles una bandera ucraniana que, según él, le trajeron desde la “martirizada” ciudad de Bucha, denunció la “masacre” perpetrada allí y reiteró su llamado a poner fin a la guerra.

Francisco sostuvo la bandera mientras recibía a media decena de niños ucranianos en la sala de audiencias del Vaticano. Le regaló a cada uno un gran huevo de Pascua de chocolate y exhortó al mundo a rezar por ellos y por todos los ucranianos.

“Las noticias recientes de la guerra en Ucrania, lejos de traer alivio y esperanza, trajeron testimonios de nuevas atrocidades, como la masacre en Bucha, una crueldad horrenda perpetrada contra civiles, mujeres y niños indefensos”, declaró.

“Son víctimas cuya sangre inocente clama al cielo e implora que se detenga esta guerra y que callen las armas. Basta de diseminar la guerra y la destrucción”, agregó.

Alzó una bandera ucraniana sucia, que según él arribó al Vaticano desde Bucha, abandonada por los rusos, quienes perpetraron una matanza intencional de civiles, según las pruebas que han surgido.

El papa la besó y dijo: “Esta bandera viene de la guerra, de la martirizada ciudad de Bucha… No los olvidemos. No olvidemos al pueblo de Ucrania”.

Y señalando a los niños, dijo que “estos niños tuvieron que huir para llegar a un lugar seguro. Esto es fruto de la guerra”.

Después de una respuesta inicial tibia, Francisco ha expresado indignación ante la invasión rusa, aunque se ha abstenido de mencionar a Rusia o al presidente Vladimir Putin por su nombre, acorde con la tradición diplomática de la Santa Sede.

Francisco ha tratado de mantener abierto un camino de diálogo con el líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el patriarca Cirilo, quien es un aliado de Putin. En declaraciones a la prensa al regresar de Malta la semana pasada, Francisco dijo que intentaba organizar un segundo encuentro con el patriarca, que aparentemente ha justificado la guerra al decir que rusos y ucranianos son “un solo pueblo” y al describir el conflicto como una batalla “metafísica” contra Occidente y sus “desfiles gays”.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.