#Perú | SUTEP marcha hoy contra el Gobierno

Exigen renuncia de castillo si no cambia

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, afirmó que, ante la crisis social que atraviesa el país, el presidente Pedro Castillo está en la obligación de cambiar su línea de trabajo y, de no hacerlo, debe renunciar al cargo.

El dirigente ratificó la protesta que realizará el magisterio hoy jueves 7 de abril para expresar su descontento ante la “improvisación, la corrupción y el alza del costo vida”.

“Frente a esta situación decirle al señor Castillo que cambie o, simplemente, renuncie.”, dijo Castro al considerar que ante una eventual salida de Castillo Terrones se deben convocar nuevas elecciones generales, tanto presidenciales como congresales.

“Mañana (hoy) vamos a desfilar por las calles de Lima expresando nuestra solidaridad con los fallecidos y el malestar por este gobierno que no está a la altura de las expectativas”, agregó.

Afirmó que a nivel nacional hay un descontento con el Ejecutivo por no abordar con seriedad los problemas del país ni cumplir con las promesas anunciadas en campaña, entre ellas el cambio de la Constitución y la adecuada implementación de una Segunda Reforma Agraria.

“Este gobierno se caracteriza por la improvisación y no abordar los problemas con seriedad. Los compromisos electorales han sido olvidados…”, criticó.

Recordó también que su sector respaldó a Pedro Castillo al considerarlo la opción de cambio y, sobre todo, porque creyeron que un maestro rural atendería las demandas del sector Educación.

 

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-04-07 01:18:32
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.