Piden salida de ministra de Interior de Chile luego de mentir sobre expulsión de venezolanos

El diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, calificó de «gravísimo» lo sucedido, mientras que el jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, acusó a la ministra de «mentir de manera flagrante».

Apóyanos Compartiendo :

La oposición criticó duramente la polémica protagonizada por la ministra del Interior, Izkia Siches, respecto a la acusación y posterior rectificación de un avión que se habría devuelto a Chile con un grupo de migrantes venezolanos expulsados, aseverando que «es un hecho grave» y que dicha cartera «no está para chambonadas».

Juan Antonio Coloma, diputado y jefe de bancada de la UDI, remarcó que «la ministra no solo ha demostrado una absoluta incapacidad en la lucha contra la delincuencia y el terrorismo, sino que ahora miente de forma flagrante en la Comisión de la Cámara. Solo pide disculpas cuando la pillan».

“La credibilidad de la ministra Siches ha llegado a cero”, dijo el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma.

¿Cuántas irresponsabilidades y mentiras tendremos que tolerar ministra?”, afirmó por su parte la diputada RN, Camila Flores.

En la misma línea, el diputado UDI Renzo Trisotti sostuvo que “frente a esta grave acusación falsa en sesión de Comisión de la Cámara, la ministra Izkia debe renunciar. Falta de rigurosidad y liviandad en el ejercicio del cargo no da garantías mínimas en los desafíos que debe liderar”.

Durante la sesión de la Comisión del Congreso, la ministra del presidente Gabriel Boric aseguró que identificaron que “uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron, por ejemplo a Venezuela, retornó con las mismas personas. ¡Con todos los pasajeros expulsados!”.

El exministro de Interior durante la gestión de Piñera, Rodrigo Delgado, negó los dichos de Siches, quien esta madrugada a través de un mensaje de Twitter tuvo que admitir que la información era falsa y se disculpó por haber mentido ante el Congreso.

El diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, calificó de «gravísimo» lo sucedido, mientras que el jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, acusó a la ministra de «mentir de manera flagrante».

“Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”, escribió Siches.

En menos de un mes de gestión, la ministra Izkia Siches Pastén ha estado envuelta en varias controversias. La primera, la misma semana de asumir su cartera, cuando fue recibida con disparos cuando realizó una visita a la región de la Araucanía.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.