Vinotinto comenzará la Copa América femenina en el Grupo B

La Vinotinto comenzará en esta edición del torneo en el Grupo B, donde también estarán Brasil, Argentina, Perú y Uruguay.

Apóyanos Compartiendo :

El camino de la selección de Venezuela en la Copa América femenina ya está definido, luego que la Conmebol realizara este jueves 7 de abril el sorteo de la fase de grupos del torno, que se disputará desde el día 8 al 30 de julio en Colombia.

La Vinotinto comenzará en esta edición del torneo en el Grupo B, donde también estarán Brasil, Argentina, Perú y Uruguay. Mientras que la zona A estará conformada por Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Cabe recordar que la Copa América entrega tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023 que será en Nueva Zelanda y Australia, además de otros tres cupos para los Juegos Panamericanos de 2023 en Chile.

La Selección de Brasil, con 7 títulos en 8 ediciones, llega como campeón defensor a Colombia. Las dirigidas por Nelson Abadía buscarán el título que le fue esquivo en dos oportunidades (2010 y 2014).

Además, primera vez la selección que levante el trofeo de campeón de la Copa América Femenina 2022 recibirá USD 1.500.000 y la que resulte subcampeona se llevará la suma de USD 500.000, anunció este jueves el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, en la antesala del sorteo de grupos del torneo.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.