▷ #VIDEO Suspenden acto de grado de la USB tras discurso que incomodó a rectores #8Abr

Este viernes 8 de abril fue suspendido un acto de grado para las carreras de Ingeniería Mecánica y Arquitectura, organizado en la Universidad Simón Bolívar (USB) en Caracas, luego de que la encargada de leer el discurso cuestionara la ética de las autoridades rectoras, que según la comunidad estudiantil fueron impuestas por la administración de Maduro.

«Nos enfrentamos (…) a una institución en decadencia, a una puesta en duda del futuro de nuestra casa de estudio. Por si fuera poco, habría que añadir la falta de ética, liderazgo y misticismo por parte de nuestras autoridades rectorales ante hechos recientes», dijo la joven.

Por medio de redes sociales fueron difundidos videos del discurso de la joven, el cual fue aplaudido por los presentes, y además se observa el momento en el que, segundos después de haber pronunciado estas palabras, y antes de que el discurso terminara, los rectores interinos de la USB se levantaron y salieron de la sala en silencio.

Es importante recordar que las autoridades de la Universidad Simón Bolívar fueron designadas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) lo que causó las protestas de la comunidad estudiantil y profesores de la casa de estudios, quienes exigen que se realicen elecciones internas para escoger los rectores.

El Consejo Nacional de Universidades, es un organismo rector del Sistema de Educación Universitaria que está adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria de la administración de Maduro.



Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2022-04-08 18:45:33
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.