POR LAVADO Detienen en Italia a dos familiares de la esposa de Álex Saab

La justicia italiana ordenó su arresto por asociación delictiva y diversas causas relacionadas con blanqueo de capitales, autoblanqueo y transferencia .fraudulenta de activos que se determinaron tras tres años de investigaciones

Apóyanos Compartiendo :

Dos familiares de la modelo Camilla Fabri, la esposa del empresario colombiano Álex Saab, fueron detenidas en Italia como parte de una investigación por lavado de dinero.

Según el diario Corriere della Sera, se trata de Arianna y Patrizia Fiore, de 47 y 45 años respectivamente, quienes son tías de Fabri, y fueron puestas bajo arresto domiciliario. Además, fue emitida orden de captura en contra de Lorenzo Antonelli, cuñado de Fabri, quien no pudo ser capturado por encontrarse fuera de Italia.

Las medidas forman parte de las investigaciones de la Unidad Monetaria de la Policía Financiera de Roma, coordinadas por el fiscal Francesco Cascini, por asociación delictiva, blanqueo de capitales y transferencia fraudulenta de activos.

Se presume que las tías actuaban como testaferras de Camilla Fabri en un intento por ocultar el origen ilícito del dinero, procedente de las tramas corruptas en Venezuela.

En cuanto a Antonelli, marido de Beatrice Fabri, hermana de Camilla, se le atribuye un papel central en la adquisición de un lujoso apartamento, valorado en 4,8 millones de euros, en la via Condotti.

De acuerdo con el documento recién desprecintado, Saab y sus abogados se reunieron con agentes de la DEA y del FBI en la capital de Colombia a principios de 2016. El 2 de junio de 2018, admitió a los agentes que había pagado sobornos a funcionarios del gobierno a cambio de los contratos de vivienda. Menos de un mes después, el 27 de junio, se convirtió en un “informante activo”, lo que significa que probablemente recibió instrucciones de funcionarios estadounidenses. También aceptó entregar las ganancias obtenidas de sus negocios turbios.

Durante una reunión con fiscales estadounidenses en Europa en abril de 2019, ambas partes discutieron la entrega de Saab para el 30 de mayo de ese año, según un resumen de los hechos incluido en la orden de cinco páginas de Scola.

Pero el plazo pasó y Saab nunca se presentó, poniéndole fin a toda comunicación con funcionarios estadounidenses, según el expediente judicial. Fue acusado unas semanas más tarde.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.