Detuvieron en Italia a dos tías de la esposa de Alex Saab por lavado de dinero

En Italia dos familiares de la modelo Camilla Fabri, esposa del empresario colombiano Álex Saab, quedaron detenidas como parte de una investigación por lavado de dinero.

Detuvieron en Italia a dos tías de la esposa de Alex Saab por lavado de dinero | Foto vía web

De acuerdo al diario Corriere della Sera, se trata de Arianna y Patrizia Fiore, de 47 y 45 años de edad respectivamente. Las mencionadas son tías de Fabri, y se encuentran bajo arresto domiciliario.

Ahora es noticia: Venezolanos encabezan lista de solicitudes de asilo en España

Las autoridades también emitieron una orden de captura en contra de Lorenzo Antonelli, cuñado de Fabri. Este no pudo ser capturado por encontrarse fuera de Italia.

El referido medio publicó que las medidas forman parte de las investigaciones de la Unidad Monetaria de la Policía Financiera de Roma iniciadas en 2019. Las cuales son coordinadas por el fiscal Francesco Cascini, por asociación delictiva, blanqueo de capitales y transferencia fraudulenta de activos.

Presumen que las tías actuaban como testaferros de la esposa de Saab. Esto en un intento por ocultar el origen ilícito del dinero procedente de las tramas corruptas en Venezuela.

En el caso de Antonelli, marido de Beatrice Fabri, hermana de Camilla, se le atribuye un papel central en la adquisición de un lujoso apartamento, valorado en 4,8 millones de euros, en la vía Condotti.

Autoridades en Italia detuvieron a dos tías de la esposa de Alex Saab por lavado de dinero

En este contexto, el juez de instrucción indicó que existe evidencia de irregularidades en la propiedad del apartamento.

“Del contrato se deduce que Fabri compró el derecho de residencia vitalicio por importe de 4.275.000 euros. Mientras que la nuda propiedad la adquiere la sociedad inglesa Kinloch Investments, representada por Lorenzo Antonelli, por un valor de 475.000 de euros”, dijo.

“Antonelli surge como propietario de varias empresas, todas con oficinas coincidentes con Kinloch. Pero de los datos de la Cámara de Comercio Inglesa surge que el capital social de la misma está íntegramente en manos de Camilla Fabri”, acotó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.