#México | Presidencia celebra falló de la SCJN sobre LIE

La tarde de este jueves, la Presidencia de la República celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la Ley de la Industria Eléctrica (LIE)

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, destacó que es tiempo de definiciones, previo a que se discuta en la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica que contempla lo relativo al Litio.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, advirtió que la historia juzgará a quienes traicionen a la patria y los intereses de México.

“Es tiempo de definiciones. Es de celebrar la decisión de los ministros de @SCJN que votaron por mantener la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica del presidente @lopezobrador_ . La historia juzgará a quienes traicionen a la patria y los intereses del pueblo de 🇲🇽”, escribió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado sobre la decisión del máximo tribunal.

Hace unas horas, por mayoría de votos la SCJN declaró constitucional la Ley de la Industria Eléctrica (ILE) al considerar que no vulnera tratados internacionales, el derecho al medio ambiente ni genera desequilibrio en el sector

Ayer, previo a la discusión,, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, estuvo en la Corte.

En la mañanera de este jueves, el presidente López Obrador dijo que la Ley de la Industria Eléctrica “es para que, entre otras cosas, se corrija el absurdo y la trampa corrupta de dejar afuera en el despacho de energía a las hidroeléctricas, sosteniendo que con las hidroeléctricas no se produce energía limpia, que el agua no produce energía limpia”.

Arremetió contra el PRI que debe definir su voto en el Congreso, “en el caso del PAN no se puede esperar mucho, no es justificación, pero el PAN surgió para defender los intereses de particulares, de empresas nacionales y extranjeras”.

Dijo que se tenían coincidencias con el tricolor.

“¿Por qué mencioné al señor Rubén Moreira (coordinador de los diputados del PRI)? Porque proponen buscar coincidencias y de 12 aspectos de la reforma dicen estar de acuerdo con seis. Desde luego, pues es un avance, pero no había pasado ni una hora y ya estaba declarando que ni así, porque ya están pensando en definirse en favor de las empresas extranjeras. Ojalá y cambien de parecer, pero sobre todo los legisladores, que actúen con independencia y, repito, que tengan la arrogancia de sentirse libres y rebelarse, y pensar que la patria es primero”, agregó.



Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2022-04-07 19:31:27
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.