Nueva Esparta Tren de la Salud beneficia a sector de Tacarigua

Durante la jornada se ofrecieron servicios médicos en las especialidades de medicina general,

Apóyanos Compartiendo :

Quinta jornada del Tren de la Salud beneficia al sector San Sebastián de Tacarigua Adentro

Se realizaron 2472 atenciones. Destacan más de 970 revisiones médicas, 130 desparasitaciones y  675 entregas de medicamentos

El Tren de la Salud, a través de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, en su empeño por llevar bienestar a los más necesitados, visitó este jueves 7 de abril a los habitantes del sector San Sebastián de Tacarigua Adentro, municipio Gómez. 

En esta quinta jornada integral fueron atendidas 2472 personas, resaltan más de 970 revisiones de salud, 130 desparasitaciones y 675 entregas de medicamentos.

Durante la jornada se ofrecieron servicios médicos en las especialidades de medicina general, medicina interna, obstetricia, ginecología, neumonología, otorrinolaringología, citología, farmacia, cardiología, pediatría, geriatría, ecosonografía, nutriología, traumatología, nefrología pediátrica y además se realizaron estudios de agudeza visual, despistaje de diabetes e hipertensión y la colocación del dispositivo intrauterino (DIU), así lo informó la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez. 

El Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y de Asistencia Social, Ineben, estuvo presente suministrando vitaminas a embarazadas de la localidad. También fueron entregados dos bastones, 9 canastillas para recién nacidos, 9 para prenatal y 21 lentes de visión sencilla. Igualmente, la Dirección Regional de Salud realizó inmunización y se ofreció el servicio de peluquería y barbería. 

«En la gestión de nuestro gobernador Morel Rodríguez Ávila, el bienestar del neoespartano es prioridad, continuaremos uniendo esfuerzos para que los vagones del Tren de la Salud lleguen a cada rincón de Margarita y Coche», expresó Gloria Rodríguez. 

La actividad contó con el acompañamiento de funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iapolebne, y Protección Civil.

Prensa Gebne

Redacción: Liliana Aguiar / CNP: 13.611

Fotos: Ángel Guerra

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.