Reino Unido sanciona a las hijas de Putin y Lavrov

Las sanciones están teniendo profundas consecuencias sobre la capacidad de Putin para continuar la guerra, ya que el 60 por ciento de las reservas de divisas rusas están congeladas.

Apóyanos Compartiendo :

El Reino Unido anunció el viernes sanciones a las hijas del presidente ruso, Vladimir Putin, y de su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, para atacar el «fastuoso tren de vida del círculo cercano al Kremlin», en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, hijas de Putin, y Yekaterina Vinokurova, hija de Lavrov, tienen ahora prohibida la entrada en el Reino Unido, donde se congelarán sus activos, precisó el ministerio británico de Relaciones Exteriores, sumandóse a medidas similares tomadas por Washington y Bruselas.

Impacto de las sanciones

El Ejecutivo británico señaló en un comunicado que las medidas entran en vigor a medida que un nuevo análisis muestra el impacto devastador de las sanciones impuestas a la economía de Rusia en las últimas semanas. El Reino Unido ha coordinado estas sanciones con EEUU, en otra muestra de unidad global en la acción contra la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia, indica el comunicado.

Las sanciones están teniendo profundas consecuencias sobre la capacidad de Putin para continuar la guerra, ya que el 60 por ciento de las reservas de divisas rusas están congeladas. Además, el análisis indica que Rusia se dirige a su recesión más profunda desde el colapso de la Unión Soviética. 

La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, señala en la nota que «nuestro paquete de sanciones sin precedentes está golpeando a la élite y sus familias, mientras degrada la economía rusa a un nivel que Rusia no ha visto desde la caída de la Unión Soviética». «Pero necesitamos hacer más. A través del G7, estamos poniendo fin al uso de la energía rusa y afectando la capacidad de Putin para financiar su invasión ilegal e injustificada de Ucrania», añade.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.