Un militar muerto y 25 heridos en accidente de tránsito

1380943

Ciudad Bolívar.- Un militar muerto y 25 heridos (2 civiles y 23 funcionarios) fue el saldo que dejó el choque de un camión contra una gandola que transportaba chatarra en la carretera Anzoátegui-Bolívar el viernes 8 de abril. El dato se desprende de tres reportes policiales y militares difundidos tras el suceso.

El fallecido está identificado como Dony José Yépez Zamora, quien es residente de San Félix y tenía rango de sargento mayor de tercera. De acuerdo con la versión oficial, los militares estaban saliendo de la promoción 116 de oficiales en Punta de Mata, Monagas, y en el sector La Guarapera le pidieron la cola al conductor de un camión para llegar hasta Bolívar.

Cuando transitaban por La Viuda, municipio Independencia de Anzoátegui, el camión impactó contra una gandola estacionada en el hombrillo de la autopista. En los reportes oficiales se resaltó que la gandola transportaba chatarra y no se precisó si estaba estacionada en plena carretera por algún desperfecto.

– Advertisement –

Al lugar llegaron el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Anzoátegui, quienes trasladaron a los heridos hasta el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar y al ambulatorio de Soledad.

Sin suministros para atender a heridos

El presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Bolívar, Camilo Torres, confirmó el ingreso de lesionados a la capital bolivarense y dijo que el hospital no tiene las condiciones para atenderlos.

“Son más de 20 heridos y eso generó un colapso en la emergencia, porque aquí no tenemos por lo menos suficientes camillas y sillas de ruedas para todos. Tampoco hay reactivos para exámenes de laboratorio, que son muy importantes en estos casos. Entonces, los pacientes deben traer los exámenes del sector privado”, declaró Torres a El Pitazo.

El representante de los enfermeros también comentó que no tienen guantes ni otros equipos de bioseguridad. “En estos casos el personal trabaja rápido para atender la emergencia con lo poco que tiene a la mano. Se arriesga para salvar vidas”, enfatizó.

Carlos SuniagaSucesos

Carlos SuniagaSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-04-08 18:43:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.