Venezuela inicia con triunfo en Conmebol sub-20 femenino

El partido se disputó en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, ubicado en La Calera, Chile.

Apóyanos Compartiendo :

La selección femenina de Venezuela inició con un triunfo en el Torneo Conmebol sub-20, tras vencer por marcador de dos goles a cero al combinado de Perú por la primera jornada del Grupo A.

El partido se disputó en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, ubicado en La Calera, Chile. Por la misma zona, en el arranque del certamen, la selección anfitriona Chile y Argentina no se hicieron daño empatando a cero y repartiéndose un punto.

Con estos resultados, el combinado Vinotinto asume el liderato del Grupo A con tres puntos, el próximo compromiso de las criollas será el domingo 10 de abril ante Colombia.

La selección finalistas de la copa se quedarán con los boletos del Mundial de la categoría, que se realizará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto de 2022.

Venezuela mostró su dominio

Todo el cotejo estuvo dominado por el combinado criollo, sin embargo, en el primer tiempo no se movió el marcador, pese a los constantes intentos de Raiderlin Carrasco, Bárbara Olivieri y Marianyela Jiménez por superar la defensa peruana, aprovechando al máximo la velocidad.

Incluso, hasta en un par de ocasiones, la portera rival Lucía Arcos se convirtió en protagonista, desviando los disparos de las criollas. Pero era cuestión de tiempo para que el resultado se moviera y la balanza se desviara a favor de Venezuela.

Para el complemento, específicamente en la fracción 46’, la árbitra principal Janeth Portugal sentenció una mano en el área inca, que significó un penal para la oncena venezolana. Segundos más adelante, la delantera Kimberlyn Campos transformó el cobro en el primer gol del cotejo.

A partir de ahí, la Vinotinto sub-20 buscó adelantar líneas para poder hacer más daño al rival. Diez minutos más tarde, Bárbara Olivieri tuvo en sus botines el segundo, interceptando la esférica cerca del área, pero sin poder definir la jugada ante la salida de Lucía Arcos. Posteriormente, el balón quedó en posesión de Marianyela Jiménez, quien remató por encima de la portería.

Fue casualmente en una jugada similar que llegó el segundo tanto de Campos, cuando definió de manera efectiva un mano a mano para extender la ventaja de la Vinotinto. Esto ocurrió sobre el final del tiempo reglamentario.

Los goles tuvieron una emotiva dedicatoria a la defensora María Duerto, quien no pudo estar presente en el listado final del certamen debido a una fractura nasal en uno de los entrenamientos previos al viaje a Chile.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.