Digitel se convertirá en proveedor de fibra óptica y ofrecerá nuevos planes de suscripción

Este miércoles el presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, anunció planes de expansión de la compañía y la puesta en marcha de nuevos servicios en Venezuela.

Uno de esos anuncios es que Digitel ampliará su portafolio para convertirse en proveedor de fibra óptica.

De acuerdo a lo difundido por los periodistas de la fuente, Arnaldo Espinoza y Fran Monroy, la compañía trabaja en la conformación de su propia red de fibra óptica, que va desde La Guaira hasta la Universidad Simón Bolívar en Caracas.

Al respecto, Bernardo Pérez aclaró que «la competencia es servicio, no es oferta y regaladera» e informó que existen planes de datos autorizados por Conatel, pero que no se han lanzado al mercado por las tarifas, porque «¿Quién va a pagar 20, 25 dólares por 15, 20 Gigas?».

En tal sentido, dijo que prefieren esperar a que existan los equipos necesarios para mejorar varios aspectos e instalar nuevas radiobases.

También aseguró que todo el sureste de Caracas tiene 5G, pero que no está prendida y aún falta el reemplazo de anillos y suiches para encender la red.

“Para poder tener 5G primero tenemos que migrar a ese 25% de clientes que no están en 4G y luego tenemos que tener los switches e instalar los anillos de agregación y desagregación”, explicó.

En la rueda de prensa también se anunció que la empresa Samsung hará un lanzamiento con Digitel y que la compañía telefónica ya instaló los dos caché de Netflix más importantes de Venezuela, con capacidad de 25 Gbps, para incluir la suscripción del servicio streaming.

Otros anuncios de la rueda de prensa difundidos por el periodista Fran Monroy, fue la oferta de nuevos planes que realizará Digitel próximamente; entre ellos, uno para adquirir equipos financiados (no solo celulares) a través del Banco de Venezuela y otro de datos compartidos para la familia.

Únete a nuestro Canal en Telegram



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-04-07 10:08:19
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.