Momentos de pánico vivieron usuarios del Metro de Caracas al fallar un cambiavías

Este viernes, 8 de abril, el Metro de Caracas volvió a ser tendencia luego de que se difundió un video en el que evidencian los momentos de angustia que vivieron usuarios cuando el tren en el que viajaban se descarriló.

En el clip se muestra cómo se produce una serie de movimientos inusuales, al tiempo que el área de acople entre los dos vagones se desnivela.

Metro Comunidad explicó que uno de los cambiavías falló y eso hizo que varios vagones fuesen en una dirección mientras los demás halaban hacía otra vía.

Aunque en un primer momento se creyó que la situación ocurrió este viernes, la cuenta Metro Comunidad –manejada por trabajadores, jubilados y extrabajadores del subterráneo capitalino- aclaró que el incidente ocurrió la noche del jueves, 7 de abril, entre las estaciones Petare y Palo Verde.

Cabe recordar que en esta última, por ser una estación terminal, se ubica un área conocida como «zona de maniobra». En ella los trenes pueden cambiar de vía, bien sea para estacionarse o para retornar hacia la dirección Propatria.

Metro Comunidad precisó que el descarrilamiento sucedió aproximadamente a las 10:00 pm. Lo que explica el escaso número de usuarios en los vagones que se observa en el video, en comparación con las horas de mayor afluencia.

«Cuando el tren se desplazaba por la zona de maniobra delantera de Palo Verde, uno de los cambia-vías falló cuando el 5° vagón pasaba sobre él. Esto hizo que los primeros cuatro vagones continuaran en una dirección, mientras los otros cinco intentaban ir en otra, halando los restantes. Por eso, como se observa en el video, se nota esa desalineación entre los dos vagones a nivel de acoples -que es la unión de dos vagones- y, por ello, se generan los movimientos o saltos del tren sobre las agujas del cambia-vías, produciéndose el descarrilamiento», explicó.

Únete a nuestro Canal en Telegram



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2022-04-09 05:42:13
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.