▷ Diputado Dávila denunció altos índices de desnutrición en cárceles de Venezuela #10Abr

El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Williams Dávila, afirmó que la llamada revolución judicial anunciada por el régimen de Maduro es un «fracaso».

“Ellos se comprometieron que en 60 días iban a resolver el problema del retardo procesal y el hacinamiento, tanto en los centros penitenciarios como en los calabozos policiales, nada de eso ha ocurrido”, afirmó Dávila en declaraciones ofrecidas a AN Radio.

“Tenemos una sobrepoblación de 60 mil personas, de los cuales, 32 mil están en los centros penitenciarios que tienen una capacidad de 20 plazas”, agregó.

En declaraciones reseñadas por el Centro de Comunicación Nacional, el parlamentario por Acción Democrática precisó que según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) existen altos números de desnutrición entre los privados de libertad.

“Entre los años 2017 y 2022, 1730 privados de libertad han muerto de los cuales 630 han sido por situaciones de desnutrición”, alertó.

De igual forma, denunció que el 40% de la población detenida come una vez al día, el 38% come dos veces al día y el 10% puede pasar días sin comer.

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2022-04-10 16:07:42
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.