Claves | Cuánto se puede comprar con el dinero que se recibe por la pensión

1380775

Caracas.- Tanto los sueldos mínimos como el pago de las pensiones pasaron de 10 bolívares mensuales a 130 bolívares (29 dólares), de acuerdo al anuncio realizado por Nicolás Maduro hace unas semanas.

Para este 8 de abril de 2022, un venezolano puede comprar con 130 bolívares: un cartón de huevos (Bs. 23); dos kilos de harina de maíz (Bs. 11); un kilo de queso blanco (Bs. 22); un kilo de carne (Bs. 37); dos kilos de arroz (Bs. 10); un litro de aceite de maíz (Bs. 22); un kilo de azúcar (Bs. 7).

A estos gastos se deben sumar el de transporte público, servicios (electricidad, agua, gas, telefonía e internet) y medicinas.

El OVF destaca que el costo de la canasta básica familiar se ubicó en enero de 2022 en 365 dólares, lo que representa un aumento del 75 % desde 2020. En enero de 2021 se ubicó en 251 dólares y en el mismo mes de 2020 alcanzó los 208 dólares.

Redacción El PitazoEconomía

Redacción El PitazoEconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

– Advertisement –

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-04-08 15:17:52
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.