Amigo lo citó con engaño para robarlo y termina asfixiándolo con una trenza

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este viernes 8 de abril que fue detenido en el estado Táchira un hombre, quien citó a un amigo bajo engaño para robarlo y termino asfixiándolo con una trenza de zapato.

Por medio de su cuenta en la red social Instagram, el funcionario precisó que la víctima fue identificada como Miguel Ángel Guada, de 36 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el pasado 9 de febrero. Posteriormente fue hallado sin vida y su cuerpo en estado de descomposición, en el kilómetro 3, de la ciudad de San Cristóbal.

«Inmediatamente, se conformó una comisión de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal San Cristóbal, quienes detuvieron a uno de sus victimarios», detalló Rico.

De acuerdo a los resultados de las investigaciones, que Guada habría salido a un encuentro con Ivanhoe José Bustamante Cacique (22); con quien tenía una relación amistosa. Esta persona, se valió de un engaño para citarlo con la intención, en principio, de robarlo. 

Sin embargo, junto a Mileidy Yunei Pérez Arellano (32), quien todavía se encuentra prófugo de la justicia, sometieron a la víctima; le propinaron múltiples golpes y luego le causaron la muerte mediante asfixia con una trenza. Todo, con la finalidad de despojarlo de sus pertenencias.

«Una vez perpetraron el homicidio, la pareja llevó el cadáver del docente a la parte posterior de la vivienda; con la intención de evadir su responsabilidad penal», acotó Rico. Asimismo, señaló que la captura de Ivanhoe, se efectuó en la dirección donde fue encontrado el cuerpo.

Por último, remarcó que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP); sin dar más detalles sobre el posible paradero del otro implicado en el crimen.

 

Con información de: Noticia y punto

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.